Se viene fin de año y como siempre tengo que hacer un balance de lo que me pasó en el mismo...
Empezó con un verano con una que otra cosa mala, pero la pase genial, conocí gente nueva, me acerqué más a viejas amistades. También, fortalecí lazos con mi hermano, lo que fue algo hermoso.
Después, empecé las clases, lo que sería mi último año de secundaria.
Tuve peleas, llantos, risas; sentía que algo me faltaba... Necesitaba un cambio, sentía que necesitaba un lugar en el cual me sienta bien, que nadie me juzgue, compartir gustos, sentirme en casa sin estar ahí.
Mi cambio empezó en las trastiendas, en Octubre, pensar que a toda esa gente la había cruzado en tantos otros recitales, y ni me había enterado; son personas impresionantes y ahora imprescindibles en mi vida.
A medida que pasaban los días cada vez me hablaba con más de esos chicos que me presento el rock... Salta la Banca, De la Gran Piñata, La Perra que los Parió.
Hoy les agradezco a ellos, tanto a las bandas, como a la gente que junto conmigo vive ésto tan hermoso; porque me salvaron de un lugar que nadie podía, de ese ''pozo'' en el que estaba sumergid, pensando que nada podía mejorar.
Agradezco a los que están desde antes, los nuevos, los que van a llegar; los que poco a poco se ganan un lugar en mi corazón.
A pesar de los tropezones, de las caídas, sé que ahora hay mucha más gente que antes para ayudarme a levantar, gracias a ellos mi espalda nunca va a conocer el suelo; porque junto a ellos venzo mis miedos.
Éste fue uno de mis mejores años, lo vuelvo a repetir.
No me quedan más palabras para agradecer a esa gente que apareció, a la que se quedó y a la que se fue, porque todo me dejo una enseñanza, una moraleja.
Termino el 2011 de una manera especial, el 30 voy a estar compartiéndolo con amigos, que es algo que amo...
Espero que el 2012 sea mucho mejor, miremos adelante, y luchemos por cumplir nuestros sueños, no a futuro, hagamoslo ahora, el mañana no existe, sólo el hoy y es importante que eso se entienda.
Gracias, eternas, porque son mi paz, y cada uno que lea ésta nota sabe de quiénes hablo. Por sacarme una sonrisa, en los peores momentos; por hacerme sentir, bajo cualquier circunstancia que ahí están, para consolarme. Y yo estoy ahí para ustedes, siempre!
Salú!
martes, 27 de diciembre de 2011
viernes, 23 de diciembre de 2011
La mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Me di cuenta que no tengo que forzar más las cosas, que simplemente se tienen que dar.
Con él, lamentablemente con él, aprendí que con mi sonrisa puedo cambiar muchas cosas, no sólo mi animo, sino que también el de los demás... Como me dijo un día ''Con tu sonrisa podés cambiar al mundo, por estúpido que parezca'', sono bobo, e incluso me reí; pero recién ahora lo entiendo, ahora que deje de sonreír, que todos me decían ''Cambiá la cara, no hay nadie que merezca que vos llorés''... Recién ahora caigo en la cuenta de que una vez más tenía razón.
Muchas veces me caí, pero me levanté, siempre lucho.
Un gran poeta (Ismael Serrano) dijo una vez... ''La excusa más cobarde es culpar al destino'' y hoy lo creo. Cuántas veces culpé al destino por algo que yo hice mal, para consolarme a mi misma. Era estúpido, porque de todas formas las cosas seguían igual.
Él me dijo... ''No hay placer como admirarte reír'' y yo le digo, capaz no tenga la sonrisa más linda del mundo, y capaz nadie nunca se enamore de mí sonriendo, pero no voy a negarla más. Voy a ser como siempre fui, nada ni nadie me puede cambiar...
Mucha risa pa' que no me duela nada.
Adiós!
.-
Tirados en el pasto, nos transportamos, hacía otro lugar, en donde no importaba nada más. Viajamos lejos, muy lejos.
En el instante en que tus manos tocaron mi piel, supe entender porque nunca íbamos a volver.
Nuestras almas se unían, al mismo tiempo en que tu corazón se abría.
Intentaste recordar porque no te volviste a enamorar, pero en ese momento las palabras sobraban, no había nada...
Sólo voces, que nos rodeaban. Sólo ojos, que nos miraban.
Después de verme envuelta por tus brazos, decidí seguir mi rumbo, aunque con esa sonrisa iluminaste mi mundo.
Más de una vez voy a soñar con vos, más de una vez vas a volver a mí.
Lo único que espero que no se termine el hechizo de verte sonreír... Sonreír!
Sobre el perdón y la vida.
Hablando con una amiga, empezamos a pensar que significa la palabra ''perdón''. Después de varias horas, concluimos en que a veces es inútil...
Pedir perdón después de una tragedia, le devuelve la vida a alguién, alivia el dolor? No. Pero... Te hace sentir mejor, también a la otra persona, te perdone o no, liberás tu alma.
Siempre, con Flor, terminamos charlando sobre temas interesantes.
Cada día que pasa, ratifico que la vida no termina en éste lugar, que va más allá. El escepticismo de muchas personas se basa en temores, ignorancia, dolores que llevan a creer que todo lo que existe es sólo lo que se ve.
No sabemos que va a pasar cuando nuestro corazón se pare y nuestro cerebro deje de funcionar, en mi opinión la vida sigue, pero de diferente manera; el alma es inmortal.
A veces necesito un tiempo para estar sola, para conectarme conmigo misma, es importante que medite muchas cosas.
Pienso en el día en que me quede sola, me aterra, no quiero perder a la gente que es tan indispensable para mí, esa que elegí a pesar de sus defectos y virtudes, y que a pesar de los míos también me eligieron a mí. Quiero que todos sean felices, aunque deje mi felicidad de lado.
Mi vida, tanto como yo misma, me enseño a pelearla, a no dejar que nada me destruya y que todo valga la pena, que me deje una enseñanza (más de una vez maldije mi optimismo para ciertas cosas).
(15/08/2011)
Todos tenemos esos días en que... Nos estalla el calefón.
Hoy es uno de esos días en los que me estalla el calefón, me hierve la sangre, quiero gritar, irme lejos, volar...
Me gustaría pensar que hay un lugar donde puedo ir, en que nada, ni nadie me moleste. Poder pensar, sin reprimirme, decir todo lo que siento (aunque esté hablando conmigo misma).
No me gusta estar sola, siempre me rodeo de gente. Muy a pesar de eso, a veces siento que nadie me entiende, aunque tenga mil personas a mi alrededor.
Cada día que pasa aprendo algo nuevo, pero también voy perdiendo cosas importantes. Me da miedo crecer, saber que el día de mañana voy a tener que pelearla sin que nadie me guíe, ni que me diga ''Te estás equivocando''.
Muchas veces reflexioné, evaluando qué hacía yo acá, todavía no lo sé. Capaz nunca llegue a sabelo, pero quiero creer que vine por algo importante. Quizás no soy la salvadora del mundo, pero con algo que aporte puedo llegar a cambiar un poco las cosas.
No me puedo quejar de tener una mala familia, tenemos problemas, como todos; pero me enseñaron los valores que me van ayudando a crecer, a formarme como persona.
Tuve ''amigos'' que me traicionaron, en todos los aspectos. No creo haber hecho nada para merecerlo, pero son pruebas que me puso la vida, para aprender, para luchar, hacerme más fuerte.
Mi definición de la palabra ''felicidad'' es algo que siempre destaco... Creo que no existe la felicidad eterna, son momentos, cortos lapsos que hay que disfrutar al máximo.
No me arriesgo mucho, a sentir cosas por alguién, pero siempre termina pasando. Me cuesta, me duele, incluso me saboteo a mi misma.
Capaz estar sola, ahora es mejor... Total, al cielo no se llega nunca de a dos.
(Esto lo escribí en mi cuaderno de notas el 02/05/2011)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)