viernes, 23 de diciembre de 2011

Sobre el perdón y la vida.

Hablando con una amiga, empezamos a pensar que significa la palabra ''perdón''. Después de varias horas, concluimos en que a veces es inútil...
Pedir perdón después de una tragedia, le devuelve la vida a alguién, alivia el dolor? No. Pero... Te hace sentir mejor, también a la otra persona, te perdone o no, liberás tu alma.
Siempre, con Flor, terminamos charlando sobre temas interesantes.
Cada día que pasa, ratifico que la vida no termina en éste lugar, que va más allá. El escepticismo de muchas personas se basa en temores, ignorancia, dolores que llevan a creer que todo lo que existe es sólo lo que se ve. 
No sabemos que va  a pasar cuando nuestro corazón se pare y nuestro cerebro deje de funcionar, en mi opinión la vida sigue, pero de diferente manera; el alma es inmortal.
A veces necesito un tiempo para estar sola, para conectarme conmigo misma, es importante que medite muchas cosas.
Pienso en el día en que me quede sola, me aterra, no quiero perder a la gente que es tan indispensable para mí, esa que elegí a pesar de sus defectos y virtudes, y que a pesar de los míos también me eligieron a mí. Quiero que todos sean felices, aunque deje mi felicidad de lado.
Mi vida, tanto como yo misma, me enseño a pelearla, a no dejar que nada me destruya y que todo valga la pena, que me deje una enseñanza (más de una vez maldije mi optimismo para ciertas cosas). 

(15/08/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario